martes, 16 de febrero de 2016

CINCO POEMAS INFANTILES SOBRE LA PLAYA Y EL MAR

Versos infantiles sobre playa y mar

Cuadro infantil. Niños en la playa jugando con arena
Las siguientes poesías para niños están inspiradas en la naturaleza, la imaginación y el juego.

Se trata de cinco lecturas sobre el mar, la playa y los encantos que podría descubrir un niño dentro de estos maravillosos espacios naturales, así como la fantasía de historias y personajes marinos.

Cinco poemas infantiles sobre la playa y el mar


  1. El cofrecito
  2. En la playa
  3. Canta la sirena
  4. El botecito, el marinero y la luna
  5. Mi castillo de arena

El cofrecito

Poema infantil. Cofrecito en la orilla del mar
En la playa me he encontrado
un cofrecito enterrado
bajo las blancas arenas.

Estaba triste y sin dueño,
como sumido en un sueño
de piratas y sirenas.

Cofrecito, cofrecito,
tan delicado y bonito,
que huele a sal y a verano. . .

Cofrecito que no sabe
dónde se esconde la llave
de su secreto olvidado.

Sol Benítez.

En la playa

Elementos infantiles. Balde, pala y rastrillo para playa
En la playa me divierto
con mi pala y mi rastrillo:
Hago una torta de arena,
un gran barco y un castillo.

Con cuidado me refresco
en la orilla de la mar. . .
¡Me encanta estar en la playa!
¡Vamos todos a jugar!

Sol Benítez.

Canta la sirena

Sirena sentada sobre una roca en la playa
Canta la sirena.
Canta mientras peina
su larga melena.

Canta la sirena.
Parece una reina,
sentada en la arena.

Sol Benítez.

El botecito, el marinero y la luna

Marinero en su botecito bajo la luna llena
Con un trocito de luna llena,
un marinero moldeó su bote.
El botecito, sobre la arena,
se hace chiquito, se hace grandote.

El marinero está navegando,
rema que rema, por la laguna.
El botecito va canturreando:
“Miren mi bello cuerpo de luna”.

Desde los cielos, la luna llena,
se quita el velo y los anteojos.
Peina que peina bien su melena.
Con un bostezo cierra los ojos.

El marinero, joven curioso,
sube a mirar su cara plateada.
Le da un abrazo muy silencioso;
le deja el bote sobre la almohada.

El botecito, que está contento
de regresar con su amiga luna,
la toma en brazos; la mece al viento;
se vuelve hamaca; se vuelve cuna.

Es este verso un cuento pequeño;
es éste un lindo cuento viajero:
pues esta historia nació del sueño,
sueño bonito de un marinero.

Sol Benítez.

Mi castillo de arena

Castillo de arena iluminado
Mi castillo de arena
-blanco y gigante-,
bajo la luna llena. . .,
¡tan elegante!,

tal vez esté soñando,
con dulce pena,
que lo contempla al alba
una sirena.

Mi castillo de arena,
cuando me vaya,
se irá desmenuzando
sobre la playa.

Por la mañana, el cielo,
muy despejado,
encontrará el castillo
desdibujado.

Y un pescador alegre
pondrá las redes
sobre las ruinas tibias
de sus paredes.

Sol Benítez, Uruguay.

Otros textos infantiles sobre la playa y el mar:


Secretos de un verano (lectura para niñas)

Monigote en la arena (cuento para niños)

¡No olvides compartir en tus redes sociales estos cinco poemas infantiles sobre la playa y el mar!

Temas:

8 comentarios:

Deja tu huella para saber que has pasado por aquí.